El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro Rojas: "Se inicio el registro de productores para el sistema del doble aguinaldo"

hace 9 mese(s)

,

El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, informó el viernes que se inició el registro de las pequeñas y microempresas que quieran ofertar sus productos para que los trabajadores puedan adquirir la producción nacional con el 15 por ciento del doble aguinaldo.

“Iniciamos a nivel nacional con el registro de los proveedores o unidades productivas. Los proveedores tienen que registrar los productos que van ofrecer, serán en temas de alimentos, calzados y otros productos y deben registrar también el precio referencial”, sostuvo Rojas.

El Ministro aseveró que las microempresas que quieran registrarse para ofertar sus productos a los trabajadores deben contar con un NIT, una cuenta vinculada al negocio en el Banco Unión, además se debe realizar una declaración jurada para garantizar que su producto en su totalidad es elaborado en Bolivia.



Rojas  recordó que el registro concluye la primera semana de enero del 2019. La compra de productos con el doble aguinaldo comienza el 2 de enero de 2019.

Para el registro se habilitaron 20 puntos a nivel nacional y funcionan en las oficinas de Pro Bolivia y Desarrollo Productivo.

Por otra parte Rojas estimó que  la venta de productos bolivianos llegará a los 150 millones de dólares.

Recordó también que realizarán ferias del “doble aguinaldo” en los nueve departamentos para para promocionar los productos a la venta con este sistema.///


Notas Relacionadas