El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

BCB: "La deuda externa de 9.944 millones de dólares está en niveles adecuados"

hace 8 mese(s)

,

El Banco Central de Bolivia (BCB) afirma que al 30 de noviembre, el saldo de la deuda externa pública alcanzó a $us 9.944 millones, con un incremento de $us 516,9 millones en relación al registrado a diciembre de 2017.

Según los datos proporcionados por el ente emisor, los indicadores de deuda externa muestran un amplio margen y holgura en el perfil de la deuda externa pública del país. El ratio de la deuda sobre Producto Interno Bruto (PIB) alcanza a 24,8%, cuando su límite referencial es del 50%, según el criterio de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).



La relación servicio de la deuda sobre exportaciones alcanza a 6,7%, cuando el límite referencial establecido en el marco de sostenibilidad de deuda del Banco Mundial (BM)y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es del 20%, lo cual refleja según el BCB, un endeudamiento público sostenible, con indicadores situados por debajo de los límites establecidos en los estándares internacionales.

Un boletín de prensa del BCB señala que los principales acreedores corresponden a organizamos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya deuda alcanza a $us 2.829 millones, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con $us 2.419 millones y el BM con $us 841,6 millones.///


Notas Relacionadas