El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro Sánchez: "YPFB subió su valor de 900 a 15.000 millones de dólares tras nacionalización"

hace 8 mese(s)

,



El valor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) subió de 900 millones a 15.000 millones de dólares desde su nacionalización, en mayo de 2006, informó el viernes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

La autoridad se refirió al tema en alusión a los 82 años de creación de YPFB, un 21 de diciembre de 1936, y el Día del Trabajador Petrolero.

"YPFB cumple 82 años de vida. Nosotros hemos recuperado YPFB en 2006, hemos pagado aproximadamente 900 millones de dólares, y hoy YPFB muestra, tiene valor en libros, de 15.000 millones de dólares", dijo en un acto público en Santa Cruz.

Para Sánchez, los últimos 13 años, desde la nacionalización de YPFB, deben ser considerados como la "época de oro" de la empresa, ya que fue un periodo de máxima eficiencia y beneficio para el pueblo boliviano.

A su juicio, los trabajadores petroleros del país se convirtieron en los "soldados de la economía", ya que, a través de trabajos de exploración e industrialización, fortalecen el sector de los hidrocarburos, uno de los principales pilares de Bolivia.///


Notas Relacionadas