Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre sentenciado por violación se escapó cuando estaba en su casa con un custodio policial en Potosí

hace 1 mese(s)

,

Ariel Flores, condenado a 15 años de presidio por el delito de violación, está buscado por efectivos de la Policía, luego de que burló y escapó a su custodio en un domicilio particular de la ciudad de Potosí.

El juez de ejecución penal del Tribunal Departamental de Justicia, Héctor Gómez, informó que el interno cumplía una condena en el penal de Cantumarca por agredir sexualmente a una menor de 14 años.

Informó que el sentenciado cumplía su cuarto año de condena y faltaban 11 años más para cumplir su sanción penal.

Flores solicitó, a través del Consejo Penitenciario, acogerse al beneficio de recompensa y se concedió ese beneficio para que salga del penal de Cantumarca.

"Ha sido homologado dicha salida el 18 de diciembre de 2018 y salió a su domicilio. Él debería permanecer ahí adentro, domicilio de su tía donde viven sus papás, y solicitó a su custodio que quería hacer sus necesidades", informó.

Gómez dijo que luego de entrar al baño nunca más salió hasta que su custodio se percató que no estaba dentro y empezó a buscarlo.

"Como no salía el interno, el custodio había procedido a revisar y preguntar a sus familiares, pero ya se había dado a la fuga", complementó.

Sin embargo, el policía recién a las 20:45 del martes dio a conocer sobre la fuga del interno a las autoridades penitenciarias. "A esa hora ya debía estar en celdas de la cárcel. Le llamaron al policía y él no respondió. Al rato se presentó en el penal de Cantumarca y presentó su informe que el interno se había dado a la fuga", informó el juez de ejecución penal.



Desde ese momento, los funcionarios de seguridad de la Policía activaron su búsqueda para recapturarlo y devolverlo al penal de Cantumarca.

Desde el Comando Departamental de la Policía se activó la búsqueda para que todo el contingente policial se movilice y capture al sentenciado a 15 años de prisión.

Se informó que la situación jurídica del interno se agravó y alistan el proceso penal por evasión.

Detienen al custodio

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Roger Escalante, informó que el funcionario policial será procesado por incumplimiento de deberes.

"El funcionario policial está detenido", dijo.

Luego informó que el caso fue remitido al Ministerio Público para la investigación respectiva.

El director de la fuerza anticrimen no dio más detalles de la fuga y añadió que el caso es indagado.///


Notas Relacionadas