Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jorge Quiroga: "Estoy seguro que la CIDH determinará que se está cometiendo una irregularidad con la repostulación de Evo Morales"

hace 30 dia(s)

,

El expresidente de Bolivia Jorge Tuto Quiroga anunció que del 7 al 16 de febrero de 2019 llegará a Cochabamba la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para su 171 sesión ordinaria. Llamó a la ciudadanía a que se pronuncie “contra la postulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera y las elecciones primarias propiciada por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo” .

Dijo que está seguro que CIDH determinará que se está cometiendo una irregularidad y por tanto Morales no será candidato.

Informó que envió nuevamente una carta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos denunciando la “intención de Evo Morales de perpetuarse en el poder recurriendo a artimañas judiciales”. En conferencia de prensa señaló que en el documento enviado al organismo internacional consultó “si una reelección presidencial perpetua es un derecho humano”.

Calificó de golpe judicial e institucional a la Constitución Política del Estado (CPE) al no respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando “los bolivianos le dijeron no a la posibilidad de que Morales sea nuevamente candidato”.



Aseguró que recurrió a organismos internacionales para evitar que Bolivia llegue a situaciones similares a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

En base a la carta enviada pidió a la ciudadanía boliviana a que se concentre y defienda la democracia cuando la Comisión del CIDH llegue a Cochabamba.

“Estarán por varios días y será el momento indicado para ser escuchada”.

Jorge Quiroga hizo conocer las gestiones iniciadas en organismos internacionales y dijo que ese es el camino para ser escuchados.///


Notas Relacionadas