Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

El Consejo Municipal de Potosí declarará zona emergencia a Tupiza por las riadas

hace 3 mese(s)

,

El Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza trabaja una declaratoria de emergencia frente a las riadas que se produjeron la noche del lunes 17, con la finalidad de evitar algún tipo de afectación a bienes o personas.

El alcalde interino de Tupiza, Carlos Garnica, informó que con el Concejo Municipal están trabajando en la declaratoria de zona de emergencia para que puedan movilizar recursos económicos para tareas que ven prioritarias.

Apuntó que un tema vital es la contratación de equipo pesado porque el que posee la institución es insuficiente para cumplir la labor de limpieza de los ríos, con el fin de que durante la época de lluvias no tengan dificultades.



El reporte de la Unidad de Transportes de la Alcaldía de Tupiza establece que debido a las precipitaciones pluviales caídas el lunes 17 tuvieron que lamentar el desborde de las aguas del río.

Lamentaron que en los sectores de Chajrahuasi y San Antonio dejaron una especie de ventanas en las bandas del río, por lo que la salida del agua se debería a eso y no al aumento inusual del líquido en la quebrada.

Un aspecto que destacaron es que los responsables del Regimiento Chicas 7 de Caballería deben explicar sobre la construcción de un puente que no reúne las condiciones y cuando baja el agua del río esta no puede pasar por debejo y desvía gran parte de esta anegando la zona.

Existe preocupación en la población por la situación del río, porque se vienen lluvias más intensas y el agua podría salirse de su curso generando deterioro de viviendas o daño a las personas como ocurrió en el pasado.///


Notas Relacionadas