Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Antonio Costas se suma al pedido de Sandóval de suspender las elecciones primarias

hace 3 mese(s)

,

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, se sumó al pedido de su colega, Dunia Sandóval, de suspender las elecciones primarias en el pais por considerar innecesario el gasto de Bs. 26,9 millones. 



En la carta de Sandóval, que fue la primera en hacerse pública, se remarca que “evitar una actividad anti económica” es un “principio de lo normado en el artículo 4 inciso 14 de la Ley 018, que expresa que un principio de observación obligatorio es el siguiente: Eficiencia y eficacia.- el Órgano Electoral Plurinacional sustenta sus decisiones y actos en el uso de los medios más adecuados, económicos y oportunos para el logro de sus fines y resultados”.

Mientras, Costas detalla en su carta que su pedido de suspensión de las primarias se basa principalmente en tres argumentos: la distribución del costo de la elección primaria, las grandes diferencias en el tamaño de los padrones de militantes y la presencia de las organizaciones políticas en los recintos de votación, además del hecho que sólo existe un binomio presentado por las organizaciones políticas y alianzas.///


Notas Relacionadas