El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La FELCN aprehendió al principal micro traficante de drogas de la ciudad de Cochabamba

hace 5 mese(s)

,

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Francisco Pacheco, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad aprehendieron a Mónica Lidia Soto Reyes, sindicada de ser la principal micro traficante de cocaína y marihuana, en la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

"Hemos podido aprehender a una de las principales distribuidores de micro tráfico de marihuana y cocaína en sobres de la zona sud (...), esta persona se hace pasar con varios nombres, siendo su nombre Mónica Lidia Soto Reyes, también conocida como Alicia o Lidia Soto", informó a los periodistas.

Explicó que la mujer fue capturada ayer, martes, cerca de las 17h30, por efectivos de la Unidad de Control y Prevención de Micro tráfico de la FELCN, por su área de operaciones que involucraba las inmediaciones de la Terminal de Buses y la zona La Tamborada, entre otras.

Detalló que la sindicada fue aprehendida cuando portaba una cartera y varias personas se le aproximaban para realizar la compra de drogas.



"Al requisarla, encontramos dentro su cartera de color negro varios sobres pequeños de color blanco, conteniendo cocaína, y otra cantidad de sobres envueltos en papel periódico, conteniendo marihuana (...), también se encuentra en su interior aproximadamente 1.000 bolivianos productos de la venta que ya habría realizado", agregó.

Informó que la continuación de la investigación hizo posible, además, encontrar el depósito de la micro traficante de drogas, en inmediaciones de la zona Santa Bárbara, cerca del río Caine, donde se encontró bolsas con cocaína y marihuana, balanzas y varios documentos.

El jefe policial agregó, también, que la sindicada tiene antecedentes penales, tras ser aprehendida en 2006 por la venta de fármacos hipnóticos y sobres de cocaína y marihuana.///


Notas Relacionadas