Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Policía aprehendió a otro implicado en la quema del TED y Sereci

hace 1 mese(s)

,



La Policía y la Fiscalía aprehendieron a otro implicado en el ataque y asalto a instituciones públicas en Santa Cruz, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"En las últimas horas fue aprehendido otra persona implicada en los ataques a las instituciones públicas de Santa Cruz", dijo en una conferencia de prensa sin revelar el nombre.

Romero estableció que esa persona tuvo participación material directa en los hechos vandálicos registrados la anterior semana contra el Tribunal Departamental Electoral (TDE).

Desde Santa Cruz, se confirmó que el detenido es el concejal de Demócratas, Fernando Subirana, hermano de Marcelo Subirana, que inicialmente era buscado por la Policía y que continúa prófugo por su participación directa en los hechos que derivaron en la quema del edificio del TDE.

Fernando Subirana fue trasladado antes del mediodía del miércoles a dependencia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), confirmó su abogado Samuel Durán.

"Estamos esperando que la Policía y el Ministerio Público para que nos informen en que calidad se encuentra, si de arrestado o aprehendido para asumir defensa".

Durán denunció que su defendido quedó aislado y que no han permitido que entre en contacto con él, que es acusado de ser uno de los instigadores por los destrozos en entidades públicos según se demuestra en videos y fotografías.///


Notas Relacionadas