Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cuatro días de baja médica para el alcalde Rodrigo Paz por la agresión que sufrió por los comerciantes en Tarija

hace 3 mese(s)

,



El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila, informó el miércoles que el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, tiene cuatro días de baja médica tras ser víctima de agresiones por parte de los comerciantes del mercado Campesino, que no quieren que se retire a los camiones de alto tonelaje de ese sector y se reordene la ciudad.

"Estas acciones violentas han iniciado con toma de instituciones, agresiones a funcionarios públicos, empezando por el propio alcalde, que hoy se encuentra con baja médica de cuatro días, eso ha hecho que un conjunto de organizaciones nos reunamos y hagamos un llamado de no a la violencia", informó en conferencia de prensa.

Ávila lamentó que tras seis meses de negociaciones y llegar a acuerdos para que los camiones sólo ingresen a descargar los productos al mercado Campesino y no se queden a vender, un grupo de comerciantes se movilice en rechazo a las medidas de reordenamiento de esa ciudad.

"Manifestar la posición en principio del Gobierno municipal donde convocamos al dialogo, sin ninguna medida de presión retiren a los grupos violentos, dejen de acosar, dejen de hacer seguimiento a los funcionarios", agregó.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy, afirmó que se trabajó durante seis meses para el traslado de los camiones al mercado Abasto del Sur.

"Lo único que se hizo fue atender un pedido de la ciudad que pedía que los camiones salgan del mercado Campesino, hemos dado cumplimiento a ello, pero ahora hay un retroceso, queremos llamar a la cordura, todo es posible dialogando, porque con la violencia no vamos a lograr nada", agregó.


Notas Relacionadas