Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Instituto francés busca instalarse en Bolivia para avanzar en el tratamiento contra la leucemia

hace 1 mese(s)

,



El Institut Pasteur de Montevideo (IP-Montevideo) busca instalarse en Bolivia para avanzar en las investigaciones biotecnológicas dirigidas al tratamiento y cura de la leucemia en los niños, informó el expresidente de Uruguay, José Mujica.

"Hay el Institut Pasteur de investigación acá en Uruguay, que tiene su origen en Francia, y quieren desarrollar actividad de biotecnología en Bolivia, esto tiene que ver con la médula de las poblaciones indígenas, porque es el método para contrarrestar la leucemia en los niños", dijo a la ABI.

Mujica añadió que el interés del IP-Montevideo fue transmitido al presidente boliviano Evo Morales, durante una reunión que sostuvo el martes en esa capital.

"No le cuesta nada su instalación en Bolivia", apuntó.

El Institut Pasteur se enfoca en el estudio de los mecanismos involucrados en los orígenes y la progresión de la leucemia linfoide crónica (LLC), el tipo más común de leucemia, cuya incidencia en Uruguay es de 5 casos cada 100.000 personas.

La LLC se origina en las células del sistema inmune conocidas como linfocitos B, los cuales pierden la capacidad de morir y comienzan a acumularse en la sangre del paciente; si bien muchos pacientes con LLC responden a los tratamientos actuales algunos no lo hacen.///


Notas Relacionadas