Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehendieron al burgomaestre Macario Lino por haber contratado a su sobrino como chófer de la alcaldía de Laja

hace 3 mese(s)

,



El alcalde del municipio de Laja, Macario Quino, fue aprehendido por el delito de uso indebido de indebido de influencias, informó el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Luis Fernando Guarachi.

"Esta autoridad había nombrado a un pariente cercano, vale decir su sobrino en línea directa, como conductor de la Alcaldía, con una percepción salarial desde el 2015 de 3.500 bolivianos, que posteriormente habría subido a 4.500 bolivianos. Este hecho ha sido evidenciado en la investigación", detalló.

Asimismo, indicó que la autoridad edil fue citada por el Ministerio Público para que venga a la urbe paceña a prestar su declaración informativa, sin embargo no se presentó y se emitió la orden de aprehensión.

Guarachi puntualizó que ayer, Quino declaró en la Fiscalía Distrital de La Paz. Acotó que el alcalde tiene otros procesos por los cuales ya fue imputado.

La investigación a Quino, que llegó al cargo con Sol.bo y luego se pasó al Movimiento al Socialismo (MAS) comenzó en 2017 al detectarse que emitió cinco cheques sin justificativo válido, a favor de dos personas particulares por un monto de 370 mil bolivianos. Por este caso, el director administrativo financiero del municipio y las dos personas particulares cumplen detención domiciliaria.///


Notas Relacionadas