Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Algunos que se equivocaron vuelvan a su casa, vuelvan a su proceso de cambio"

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales exhortó  a los exmilitantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), a aquellos que se "equivocaron", a que vuelvan al instrumento político, para continuar con el proceso de cambio vigente en Bolivia hace 13 años.

"Algunos que se equivocaron vuelvan a su casa, vuelvan a su proceso de cambio", dijo ante una multitud que se dio cita en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural.

En su discurso, Morales instó, además a los exdirigentes del MAS a que no cometan el error de alinearse a la derecha "por cargos y por pegas" y que recuerden que su instrumento político fue creado para garantizar la liberación del pueblo boliviano. 

Por otro lado, el mandatario pidió que la juventud de los distintos sectores sociales sean los primeros en organizarse, para difundir los logros de la revolución democrática como una forma de ampliar la militancia de ese instrumento político.

Dijo que el objetivo final debe estar dirigido a conseguir que la unidad del pueblo logre que el MAS gane los comicios generales del próximo año con más de 70% de los votos para seguir "cambiando Bolivia".

El jefe de Estado dijo que la revolución democrática cultural debe continuar para la aplicación de la Agenda patriótica 2025 orientada a la liberación económica nacional, la consolidación de la industrialización de los hidrocarburos y la exportación de energía y litio.

Aseguró que la derecha no puede volver al Gobierno porque ya dijo que acabará con el Estado rentista, con "la renta que es del pueblo y que antes era para las oligarquías y las jerarquías".  ///


Notas Relacionadas