Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

José Mujica: "América Latina no consolida su independencia porque no desarrolla el mercado de los pobres"

hace 3 mese(s)

,



El expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo el martes que América Latina aún no consolida su independencia en el mundo porque a la fecha no desarrolla el "mercado de los pobres", para su crecimiento y estabilidad.

El exmandatario uruguayo, al ser consultado por la coyuntura económica actual, dijo que si en la región se continúa anteponiéndose la ideología a la necesidad de "juntar" "nunca se encaminará el desarrollo y más aún si existen países "aislados".

"El principal mercado que tenemos aún no lo desarrollamos, que son los pobres de América Latina, que piden tener poder de compra. Tenemos que venderle al mundo porque los pobres no pueden comprar", dijo, después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales en un céntrico hotel de esa capital.

Esta jornada, Uruguay traspasó a Argentina la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) e hizo un llamado a la integración y la búsqueda de nuevos mecanismos para garantizar la estabilidad económica en la región y nuevos mercados.

Para Mujica, Latinoamérica dispersa no tiene futuro y casi no existe para el mundo, por lo que planteó la necesidad de "conformar una comunidad federal" como expresión de unificación a pesar de las diferencias que tiene cada Estado.

"Yo soy partidario de que todos los organismos que tiene que ver con juntarnos subsistan y luchemos por mejorarlos a pesar de los defectos que pueden tener, buscar lo perfecto no significa abandonar los que tenemos", manifestó.///


Notas Relacionadas