El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Interpol activa captura internacional para hombre que violó y mató a una adolescente en Potosí

hace 8 mese(s)

,

La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) activó la búsqueda y la captura del segundo hombre que violó y posteriormente asesinó a la menor de 14 años en la puerta de la capilla del cerro Chapini.

"Se emiten los requerimientos correspondientes, tanto a la Interpol y Migración, para aprehender al agresor", informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Oliver Flores.

Se prevé que hoy se publique el nombre y apellido del presunto feminicida, además de las características somáticas que tiene.

También se elaborará un retrato hablado o caso contrario la fotografía correspondiente para que la Policía Internacional inicie la búsqueda.

"Estamos coordinando con los fiscales asignados al caso para emitir el retrato o fotografías e información que tengamos de identificación de este autor. Pero, obviamente, tenemos que cumplir con los protocolos para hacer público", aseveró.

Flores dijo que por la información y seguimiento que se hizo, el hombre salió fuera del país y que, por el momento y por motivos de seguridad, no dará a conocer a qué país llegó.



Sin embargo, se descarta que el hombre se haya ocultado en Oruro o La Paz, ciudades donde primeramente se pensó que huyó después del hecho ocurrido la semana pasada en el cerro Chapini.

Efraín M. J., de 26 años, que el domingo 16 de diciembre fue privado de libertad preventivamente en la cárcel de Cantumarca, develó que no fue el único que presuntamente violó y mató a la menor Lizeth, de 14 años.

El director de la Felcv afirmó que, de acuerdo con los datos obtenidos de la investigación, el hombre que ahora es buscado sería el primero del principal acusado por el delito de feminicidio.

Por su parte, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la investigación continúa para dar con el segundo posible autor de este hecho que preliminarmente fue calificado como feminicidio.

Informó que al principio el hombre solicitó un juicio abreviado tomando en cuenta los antecedentes y declaración que emitió a los investigadores, pero, al final, se rehusó ser enjuiciado por la cantidad de años que tiene como sanción el feminicidio.

"Frente al juez, cuando se desarrolló la audiencia cautelar, refirió que no porque la pena máxima, en caso de ser responsable, es de 30 años y no se sometió al procedimiento abreviado", explicó.

La fiscal dijo que son dos personas que fueron sometidas a la investigación y uno huyó actualmente.///


Notas Relacionadas