Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo Morales a Michel Temer: "Siempre serás mi amigo y hermano sudamericano"

hace 3 mese(s)

,



El presidente Evo Morales se despidió el martes de su homólogo brasileño Michel Temer, quien concluirá su gestión el próximo 1 de enero, y afirmó que esa autoridad siempre será su "amigo y hermano sudamericano" a pesar de tener con él diferencias ideológicas y programáticas.

"Al hermano Temer, en su última reunión de participación en el Mercosur, deseo mucho éxito en su próxima gestión", manifestó el jefe de Estado boliviano, durante su discurso en la LIII Cumbre de jefes de Estado de ese bloque regional, que se desarrolló en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

    Morales dijo que Temer siempre será de la "familia de expresidentes" de la región.

     "Recordar nuestros tiempos, cómo a veces nos hemos enfrentado por defender a nuestros pueblos y nuestros modelos, pero después somos una gran familia, familia de expresidentes", sostuvo el mandatario.

Previamente a la Cumbre del Mercosur, Morales participó en una reunión para despedir al mandatario brasileño, junto a Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, y Tabaré Vásquez, jefe de Estado de Uruguay, en instalaciones de ese bloque democrático.

Morales fue un crítico de la gestión de Temer, ya que -a su juicio- ganó la presidencia por el famoso 'impeachment' que suspendió a la mandataria Dillma Rosseff.///


Notas Relacionadas