El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra López: "Evo Morales llegó a sus 13 años de mandato con un discurso que cala en el ámbito internacional"

hace 6 mese(s)

,



La ministra de Comunicación, Gisela López, destacó el martes que el presidente Evo Morales llegó a sus 13 años de mandato con un discurso que cala en el ámbito internacional y que tiene proyección mundial.

"Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de ser bolivianos y bolivianas, de tener un presidente con un discurso internacional que cala. Un discurso internacional, además, que refleja el pensamiento de un pueblo, pero con una proyección mundial", dijo en una entrevista con Bolivia TV.

    Recordó que Morales consolidó su discurso internacional hablando en foros globales sobre que los mares son de todos los pueblos y que el acceso al agua es un derecho humano.

    "Cuando el presidente le propone al mundo, por ejemplo, ciudadanía universal y le dice no construyamos muros porque somos hermanos. Somos una misma Madre Tierra", agregó.

Dijo que el discurso de Morales, con proyección mundial, hace sentir orgullosos a los bolivianos porque "suena y resuena en los escenarios internacionales de una forma muy positiva".

"No es solamente un discurso, una retórica política coyuntural", enfatizó.

La autoridad destacó que el liderazgo mundial alcanzado por Morales permitió, además, que los bolivianos "recuperen su dignidad y autoestima" cuando se encuentran fuera del país.///


Notas Relacionadas