Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo Morales: "Abogó por la construcción de un mundo sin fronteras y sin muros de odio"

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales abogó el martes por la construcción de un mundo sin fronteras y sin muros de odio, al reivindicar el derecho a la movilidad humana en el Día Internacional del Migrante.

"En el Día Internacional del Migrante, reiteramos nuestra premisa de trabajar por un mundo sin fronteras y en el que ningún ser humano sea ilegal. No construyamos muros de odio, más bien construyamos puentes de integración. El planeta Tierra es la casa de todos", escribió en su cuenta en Twitter.

Desde el año 2000, esa fecha se conmemora para centrar la atención hacia los problemas que enfrentan los migrantes en todo el mundo.

En la actualidad hay 68 millones de personas desplazadas por la fuerza, entre los que se incluyen 25 millones de refugiados, 3 millones de solicitantes de asilo y más de 40 millones de desplazados internos, según el reporte de organismos internacionales.

El presidente indígena de Bolivia en reiteradas oportunidades llamó a la comunidad internacional a construir la ciudadanía universal y pidió no criminalizar al migrante.///


Notas Relacionadas