Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobernador Urquizo solicitó licencia a su cargo por tercerea vez en esta gestión

hace 1 mese(s)

,

Argumentando motivos de salud, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, solicitó licencia en el cargo del 18 de diciembre al 2 de enero de 2019, la tercera vez en esta gestión. La Asamblea Legislativa Departamental eligió a Manuel Alfaro para remplazarlo durante esos 16 días de ausencia.

“Hemos solicitado a la Asamblea una vacación por motivos de salud”, comentó Urquizu, aunque se abstuvo de revelar su dolencia.



En julio, también arguyendo motivos de salud, Urquizu solicitó al ente legislativo licencia durante una semana, sin embargo, al término del plazo la amplió a dos semanas. Le reemplazó la asambleísta Dora Rivera. En septiembre pidió otro permiso, le sustituyó Heydi Cayo.

Ayer, la Asamblea Legislativa Departamental tuvo dificultades en definir al reemplazante debido a una pugna interna en el MAS. En una cuarta sesión, anoche consiguió elegir a Manuel Alfaro.

“Lo único que vamos a hacer es acompañar el trabajo de manera circunstancial que se me ha encomendado desde el pleno, obviamente en la misma línea que ha definido no solamente nuestro Gobernador sino nuestro programa de gobierno y nuestro plan de trabajo”, señaló Alfaro.///