El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un rayo mató a tres bachilleres en el municipio de Las Carreras en Chuquisaca

hace 7 mese(s)

,

Tres bachilleres fallecidos y más de 80 familias afectadas se reportaron tras una lluvia, granizada y descarga eléctrica que se ensañaron con cuatro comunidades de Chuquisaca los días recientes. 

En el municipio de Las Carreras tres jóvenes de la comunidad de Tacapi fallecieron al ser alcanzados por un rayo la tarde del domingo; los tres salieron de sus casas para ir a buscar sus animales que estaban en los cerros debido a que había llovido mucho, informó el responsable de Cultura y Deportes de la Alcaldía de Las Carreras, Miguel Gorena.

“Este año han salido de la promoción”, lamentó el jefe de Atención y Prevención de Riesgos de la Gobernación, Fausto Escalante, quien recibió la información de las autoridades del lugar. “Más atrae los celulares a la descarga eléctrica, tal vez los jóvenes estaban utilizando los celulares y ahí sucedió esta desgracia”, añadió al informar que funcionarios municipales y vecinos del lugar brindan apoyo a los familiares.



Gorena dijo que el rayo alcanzó a los jóvenes cuando se protegían de la torrencial lluvia en una especie de pequeña cueva en medio del cerro.

Por el temporal en Tacapi también se cuentan 36 familias afectadas, confirmó Escalante.

En otro caso, el sábado una granizada afectó cultivos de 45 familias en las comunidades de Santa Rosa, Valle Florido y Pueblo Bajo pertenecientes al municipio de Incahuasi, donde los técnicos se encuentran levantando datos de la afectación a la producción.///


Notas Relacionadas