Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Mujer acuchilló a tres hombres que violaban a su hija en Sudáfrica

hace 3 mese(s)

,

El Tribunal de Magistrados de Lady Frere, en la provincia sudafricana de Cabo Oriental, encarceló el pasado miércoles a dos hombres —Zolisa Siyeka, de 24 años, y Mncedisi Vuba, de 31— por la violación de una mujer en septiembre del 2017. Dicha agresión sexual terminó cuando la madre de la víctima, una mujer de 57 años, irrumpió en la escena con un cuchillo y atacó a los violadores, matando a uno de ellos e hiriendo gravemente a los otros dos. 

En primera instancia, la mujer que intervino para defender a su hija fue acusada, a finales de ese mes,  de un delito de homicidio y otros dos cargos de homicidio en grado de tentativa.

El caso conmocionó fuertemente a la sociedad sudafricana y la heroicidad de la madre, a la que empezaron a llamar 'Lion Mama' ('mamá leona'), desató una verdadera oleada de solidaridad y apoyo que se materializó en una colecta de dinero (unos 12.000 dólares) para pagar su defensa. Tres semanas más tarde, la Fiscalía Nacional retiraba los cargos en su contra.

La semana pasada, la mujer –cuya identidad se mantiene en secreto para proteger la intimidad de su hija– se ha mostrado "encantada" de que los violadores que sobrevivieron a su ataque hayan ingresado en prisión. "La verdad ha salido a la luz", declaró, insistiendo en que ella solo pretende que "las personas que obren mal sean castigadas".



"Hice lo correcto como madre"

Esta madre de seis hijos estaba preparando la cena en su casa cuando una amiga le dijo que había visto cómo raptaban a su hija y se la llevaban a una casa. Agarró el mismo cuchillo con el que estaba cortando verduras para la cena y cruzó corriendo el pueblo en el que vivía, cerca de la localidad sudafricana de Zwartwater.

Al llegar al lugar vio a tres hombres violando a su hija de 27 años y no dudó en apuñalarlos. Luego se quedó confortando a su hija mientras llegaban los servicios paramédicos.

"Cuando miro hacia atrás, creo que hice lo correcto como madre. Creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo por su hija, habiendo visto lo que yo vi", asegura 'mamá leona'.///


Notas Relacionadas