El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

6.5 MM de dólares es el costo de los daños al TED y SERECI en Santa Cruz

hace 5 mese(s)

,

La presidenta del Tribunal Electoral  Departamental (TED), Sandra Kettel, informó la tarde de este lunes a los medios de comunicación que se han cuantificado los daños tras el ataque vandálico que sufrieron las instalaciones del TED y el Sereci. El monto asciende a $us 3,2 millones en inmuebles y $us 2,9 millones en activos.

La autoridad electoral consideró que la pena a Gabriel Justiniano Castro, uno de los involucrados en la quema de las instalaciones, es ínfima en comparación con la magnitud del daño. A su vez, quiso hacer notar que con esta apreciación no busca interferir en el proceso de investigación.



La tarde de este lunes la comisión de fiscales, integrada por Carla Barrón y José Centenaro, además de Bomberos y autoridades del TED, realizaron una inspección a los inmuebles afectados esto, según dijeron, con el fin de encontrar mayores elementos dentro del proceso investigativo.

El pasado martes una movilización de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que exigía el respeto a los resultados del 21F, marchó desde la universidad hasta el TED y de allí a la plaza 24 de Septiembre, en este recorrido se desató la violencia y los edificios del TED y del Sereci resultaron afectados.///


Notas Relacionadas