El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Debido a la granizada se declaró zona de desastre natural a tres distritos de Quillacollo

hace 4 mese(s)

,



El Concejo Municipal de Quillacollo declaró el lunes a los distritos 7, 8 y 9 de esa región como zona de desastre, porque la producción agrícola y floral de 13 comunidades de esa región quedó dañada a causa de una granizada que se registró el 26 y 27 de noviembre de este año, informó el secretario municipal de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Rudy Valverde.

"Esta declaratoria nos va a permitir que pidamos el apoyo a las autoridades competentes departamentales, también a nivel nacional", informó a los periodistas.

Detalló que las comunidades perjudicadas fueron Falsuri, Morón, Potrero, Bella Vista, Chocaya, Liriuni, Kaluyo, Putucuni, Molle Molle, Tambo, Okusuro, Jove Rancho y Torocagua.

Según Valverde, la Alcaldía de Quillacollo gestionará la provisión de recursos económicos necesarios, para la ejecución de las tareas de mitigación necesarias.

"Van a ser destinados a insumos, algunos dragados y también a lo que se refiere prácticamente a semillas", agregó.

El técnico municipal de la Unidad de Gestión de Riesgos, David Cruz, detalló que la granizada dejó 252.46 hectáreas de cultivos con diversos niveles de afectación.

"Los cultivos son de quirquiña, durazno, manzana, cebolla, maíz, arveja, lechuga, alfalfa, papa, avena y de varias especies florales", informó.///


Notas Relacionadas