Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Primera versión de la feria “Tarija Produce” reúne a 65 expositores

hace 19 dia(s)

,

Con la participación de 65 productores e instituciones, ayer culminó la primera versión de la feria “Tarija Produce” organizada por la Asociación de Municipios de Tarija (AMT).
El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García, informó que la primera versión de la feria, se llevó a cabo con éxito y con un alto índice de participación de los productores de las diferentes provincias.
“Generalmente las autoridades sólo ayudamos y nos olvidamos, o nos descuidamos de la apertura de mercados”, sostuvo Ruiz refiriéndose al apoyo que se brindó a la feria.
En el encuentro de productores, se realizó una rueda de negocios, donde participó la Universidad Católica Boliviana y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), esto con el objetivo de acercar al productor con la tecnología.
Esta feria, según Ruiz, consiste en abrir nuevos mercados para los productores del departamento, además este evento fue de encuentro entre el sector comercial e industrial con las nuevas tecnologías.
“Es una feria que se realiza en el departamento de Santa Cruz y tiene mucho éxito. Esta es la primera vez que se hace en el departamento de Tarija y esperamos los mejores resultados para poder seguir creciendo”, dijo.
Ruiz, indicó que se instalaron 70 estantes de los cuales 65 fueron ocupados por los productores e institutos tecnológicos.
“Están presentes, no sólo los productores, sino también los institutos tecnológicos para analizar qué trabajos se realizan en cuanto a producción, asimismo se presentaron diversos programas que tiene el Gobierno”, acotó.
Este evento inició el viernes y culminó el día de ayer a las 20.00 horas en instalaciones de la AMT, ubicadas en la avenida Julio Delio Echazú.
Por otra parte, la oficial técnico del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Tarija, María Elena Choque, explicó en este evento, los avances del saneamiento de tierras en el departamento de Tarija.
“Estamos presentes en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en esta feria para dar a  conocer a la población sobre el avance del saneamiento en el departamento de Tarija, ya que la mayor parte de las comunidades en los municipios ya están tituladas”, informó Choque.
Según datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la superficie saneada y titulada en el año 2017, corresponde a un 66% en el departamento de Tarija, asimismo, la superficie que se encuentra en proceso de saneamiento, corresponde a un 17%; paralizados y en conflicto, un 9% y en superficies de ríos, caminos y áreas urbanas, un 8%.

 

mg


Notas Relacionadas