El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

COB exige reunión con Evo para tratar reglamentación del segundo aguinaldo y advierte con protestas

hace 6 mese(s)

,

Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), indicó que aún aguardan una reunión con el presidente Evo Morales para dar a conocer sus argumentos de rechazo al reglamento del pago del segundo aguinaldo.

“Queremos dar a conocer el descontento que ha generado el reglamento del pago del doble aguinaldo  y por ende justificar por qué la COB rechaza estas tres propuestas”, expresó Huarachi en conferencia de prensa.

El pasado viernes, el ministro de Economía, Mario Guillén, confirmó que el pago del segundo aguinaldo se realizará hasta el 29 de marzo de 2019, con un 15 por ciento en especies y con un tope salarial de 15.000 bolivianos.



La COB dio plazo hasta el mediodía de  hoy para que el Gobierno pueda revertir la reglamentación, caso contrario convocarán a un ampliado nacional con el fin de definir acciones  en contra de la reglamentación del pago de este beneficio. 

 “Si no hay una respuesta a esta demanda, convocar inmediatamente a un ampliado nacional. Los trabajadores están declarados en estado de emergencia”, dijo el dirigente del sector obrero.  “El Gobierno ha cometido un error en no hacernos conocer (el reglamento) mediante una propuesta escrita para poder responder”, añadió. 

La COB pide que el beneficio sea pagado en su totalidad antes de fin de año. Al respecto, el Gobierno pidió "racionalidad" a la entidad obrera  y ratificó la reglamentación.


Notas Relacionadas