El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Antonio Costas: "Los cambios de personas provocaron un desajuste interno evidente en el TSE"

hace 8 mese(s)

,

Los puestos de director jurídico y secretario de cámara del Tribunal Supremo Electoral ya fueron llenados. En el primer caso de forma interina por la abogada María Téllez y en el otro de forma definitiva por Henry Ballivián, ambos son funcionarios promovidos. Al respecto, el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, admitió que los cambios de personas provocaron un desajuste interno evidente, pero sin afectar el trabajo.

El senador Óscar Ortiz y candidato de Bolivia dice No aseveró que “hay cuoteo porque todo el personal contratado por Katia Uriona está siendo cambiado por la ‘nueva mayoría’ que existe en el TSE, y esto genera mucha susceptibilidad, porque sabemos que esta ‘nueva mayoría’ está sometida al oficialismo”, aseveró.



El candidato a la Vicepresidencia Gustavo Pedraza afirmó que el partido de Gobierno solo entiende a las instituciones bajo su absoluto control, por eso las transforma y las descompone. Costas respondió que los cambios devienen de decisiones personales y por la presión característica del puesto.///

 


Notas Relacionadas