Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Fedectrans bloquea las carreteras a la Chiquitania, los valles cruceños, el Norte Integrado y Normandía

hace 3 mese(s)

,

La carretera antigua a Cochabamba se encuentra bloqueada por un grupo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans) que instalaron la medida extrema de presión en el kilómetro 13 de la ruta. La protesta exige a la Alcaldía la anulación de la ley municipal transitoria 981 y la destitución del director de Tráfico y Transporte, Rolando Rivera.

Recordemos que el transporte ha sido privado de entrar a los mercados en donde se está luchando por mantener las vías libres de comerciantes ambulantes desde hace varios fines de semana gracias a una ley transitoria.

En Pailón se instaló otro punto de protesta, en el sitio el bloqueo impide el paso de camiones y buses que se dirigen a Beni y la región chiquitana. De acuerdo con la dirigencia los bloqueos serán indefinidos.

De acuerdo con Fedectrans los bloqueos cercarán a Santa Cruz en puntos clave, como las carreteras a la Chiquitania, los valles cruceños, el Norte Integrado y Normandía, punto en el que cerca de las 7:00 comenzó el corte de ruta.

En Yapacaní se instaló otro punto de bloqueo, en este punto los choferes de la Asociación de Transportistas La Veloz decidieron cortar la ruta que conecta a Santa Cruz con Cochabamba en dos puntos, uno al ingreso de Yapacaní y el segundo en la localidad de San Carlos. 



En San Ignacio de Velasco, las empresas de transporte interprovinciales y departamentales que operan en la terminal decidieron suspender la venta de pasajes y salidas de buses hacia Santa Cruz de la Sierra por el bloqueo de los transportistas que comenzó la madrugada de este lunes.

Sólo hay servicios de minibuses a comunidades indígenas y campesinas de la zona y a pueblos vecinos como San Miguel y San Rafael de Velasco.

Muchos pasajeros que no se enteraron del bloqueo están varados y preocupados en esta población al no poder viajar.

Policía anuncia desmovilizaciones 

José Luis Pereyra, comandante de Tránsito, informó que el Comando instruyó el despliegue del personal policial con el objetivo de levantar los bloqueosinstalados por los transportistas.

"En este momento se está formando para salir a desbloquear ypermitir que la gente tenga un libre tránsito", indicó Pereyra.///


Notas Relacionadas