Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mercadería decomisada por la Aduana está valorada en Bs 45 millones

hace 18 dia(s)

,

El director de la Aduna Nacional en Tarija, Paul Castellanos, informó que durante la gestión 2017, se logró recaudar un monto valorado entre los 45 millones de bolivianos, esta cantidad corresponde a la mercadería decomisada que ingresó al departamento de manera ilegal.
La autoridad afirmó que los operativos de control fueron más efectivos debido al trabajo coordinado con personal del Ejército, por lo que califica como “positivos”, los controles que se realizaron durante este año.
De igual manera, Castellanos manifestó, que en la pasada gestión se llegó a un valor estimado de 23 millones de bolivianos, en lo que respecta a los trabajos de decomiso de mercadería ilegal, en ese sentido y más allá de calificar de “positivos” los operativos de control, es preocupante las rutas y pasos ilegales identificados.
Aseguró que se estaría trabajando en un plan de acción para verificar quiénes son los que hacen uso de dichas rutas para cometer el ilícito contrabando.
“Lastimosamente seguimos teniendo el ilícito del contrabando y eso de alguna manera nos obliga a seguir trabajando, seguir con las acciones de lucha, es increíble como en algunos casos se dan la forma para introducir al departamento diferentes productos no registrado”, sostuvo Castellanos.
El contrabando de productos, bebidas y materiales de construcción desde la república Argentina, Chile y Perú de manera masiva a territorio boliviano, afecta hasta un 40 por ciento en la economía de las diferentes microempresas que operan en el departamento de Tarija. 
El contrabando se prolifero en la zona Alta
En complemento el director de la Aduana regional de Tarija, Paul Castellanos, manifestó que la zona por donde se registraron más casos de contrabando en la presente gestión es en la zona Alta del departamento de Tarija.
“La parte que más nos ha golpeado es la parte de la zona Alta más propiamente por Villazón es por ahí estaría ingresando mercadería de contrabando”

 

mg


Notas Relacionadas