El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

San José superó por 1-3 a Blooming en el Tahuichi y le falta un punto para coronarse campeón

hace 5 mese(s)

,

El título a la vista. San José superó por 1-3 a Blooming en el Tahuichi de Santa Cruz y quedó a un suspiro de coronarse campeón del Clausura. Los 52 puntos que sumó tras su brillante victoria, le permite soñar ya que con un punto el miércoles ante Royal Pari en el Jesús Bermúdez, podrá festejar. El héroe del partido fue Javier Sanguinetti.

Alentados por una gran cantidad de aficionados que se apostó en la general, San José sintió un aliento permanente pese a jugar de visitante. Sorprendió a los 4’ de iniciado el juego gracias a una gran definición de Sanguinetti, que aprovechó un encontrón entre Leonardo Urapuca y Pablo de Miranda para recibir el balón y liquidar a Rubén Cordano (1-0).

Ese gol fue un baldazo de agua fría para Blooming, que intentó reaccionar empujados por Gustavo Britos que en más de una ocasión inquietó al arquero Carlos Franco, de gran actuación durante el duelo. De todas formas, a los 31’ un penal al mismo Britos cuando el meta salió a cortar, le permitió al delantero igualar (33’).

Blooming dominaba el medio, tenía la pelota y buscaba la desigualdad. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, otra desinteligencia en la zaga, le permitió a San José desnivelar. Cordano arrolló a Sanguinetti y el juez Luis Orosco no dubitó: penal para la visita en medio de la incredulidad y Sanguinetti lo marcó por gol (47’).



En el complemento la situación comenzó siendo difícil para los de Erwin Sánchez porque San José apostó por aguantar y salir en velocidad aprovechando la desesperación de su rival que introdujo a Saldías y a César ‘Picante’ Pereyra en procura de la igualdad. Pero no surtió efecto porque el arquero sacó pelotas increíbles.

Y cuando las manos del arquero no estuvieron, apareció la cabeza de Ariel Juárez para salvar de la línea como sucedió a los 84’ tras un cabezazo de Urapuca. Blooming no encontraba la fórmula de la igualdad y se desesperaba. Cuando el partido moría y cuando ya se sabía que había ganado Royal Pari, vino el 3-1 definitivo para la visita.

Una corrida por derecha de Víctor Hugo Melgar le permitió al santo tener el arco a disposición, rematar cruzado y liquidar el pleito a los 92’. Nada qué hacer para Blooming, que dejó grandes posibilidades de alcanzar la Copa Sudamericana. En cambio, San José festeja y está a un paso de conseguir la gloria.

El miércoles, en la última fecha del torneo, recibirá a Royal Pari. De momento suma 52 puntos contra los 49 de su rival de turno, por lo que un empate les permitirá dar la vuelta olímpica. Si gana Royal Pari ese partido, el campeón se definirá en un partido extra. Para el infarto.///


Notas Relacionadas