El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El 18 de diciembre el MAS celebrará el "Día de la Revolución Democrática Cultural" en Quillacollo

hace 4 mese(s)

,



El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, informó que este martes, 18 de diciembre, se realizará una multitudinaria concentración en el Coliseo de Quillacollo, Cochabamba, para recordar el Día de la Revolución Democrática Cultural.

El evento recordará el primer triunfo democrático del presidente Evo Morales, cuando, un 18 de diciembre de 2005, ganara las elecciones generales con el 54% de los votos, un porcentaje muy pocas veces alcanzado por un candidato en la historia de Bolivia, relievó Rada en rueda de prensa.

"El día martes 18 habrá una concentración de masas en la ciudad de Quillacollo, en el Coliseo de Quillacollo, ahí es que se va realizar esta concentración, promediando la tarde, calculamos que a eso de las cinco de la tarde es que comenzará este acto", informó Rada.

A diferencia de otras concentraciones -dijo- en esta ocasión no solo se demostrará el poder de convocatoria social, sino también de unidad política y presencia territorial, tomando en cuenta que asistirán los 234 alcaldes municipales del MAS, además de gobernadores del partido.

Se prevé que los asistentes al evento, entre organizaciones sociales y campesinas, abarroten el coliseo, que tiene capacidad de 15.000 personas, incluyendo la parte de la cancha, dijo Rada.

También señaló que se prevé instalarán pantallas en alrededores del coliseo, ya que se espera que la gente también se concentre afueras del polideportivo.

El presidente Evo Morales participará del evento, cuyos gastos serán financiados en su integridad por aportes voluntarios del partido, que tiene 991.092 inscritos a nivel nacional.///


Notas Relacionadas