Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Quiroga: "Se tiene plenamente identificados a dos personas como autores de la quema del TED en Santa Cruz"

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno a través del viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga afirmó que se tiene plenamente identificados a dos personas como autores de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y el destrozo de otras instituciones públicas, además tres “autores intelectuales” y coordinadores de los hechos de violencia generados el 11 de diciembre.

“Se ha identificado a tres intelectuales financiadores, coordinadores, autores materiales y responde a una suerte de planificación (…). Estos son los infiltrados, no son masistas, hubo planificación producto de la convocatoria de estos supuestos defensores de la democracia que son antidemócratas que a título de la democracia están tomando estas instituciones”, aseguró en amplia entrevista otorgada en el canal gubernamental Btv.



Quiroga explicó que gracias a las imágenes captadas por cámaras de las instituciones afectadas, así las de vigilancia que se encuentran en las calles de Santa Cruz, se logró identificar a Gabriel Justiniano, actualmente detenido, quien se habría identificado como miembro de plataformas del 21F y vinculado con líderes de oposición.

“Él (Justiniano) nunca ha negado que es de las plataformas, estar vinculado a líderes de oposición, se lo ve junto a Carlos Valverde, Daniel Machicado a varios líderes opositores (…). No se imaginaba que por el trabajo de la Policía se lo iba a identificar”, dijo.

Sin embargo Quiroga no relacionó la marcha protagonizada por universitarios en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera a quienes en un principio acusó el Gobierno de haber ocasionado los excesos en el TED.///


Notas Relacionadas