Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Monseñor Gualberti: "Pido orar para desarmar a los violentos y fortalecer a quienes buscan la unidad"

hace 1 mese(s)

,

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, invitó el domingo a no angustiarse ni perder la esperanza ante los problemas que atraviesa el país y pedir en oraciones el desarme de los violentos y la fortaleza de quienes buscan la unidad.

“Elevemos nuestras oraciones sinceras a Dios para que desarme las manos y el corazón de los violentos y fortalezca a todos los que ponen sus esfuerzos por la unidad, la reconciliación, la democracia y la paz”, dijo durante su homilía en ocasión al “Gaudete” o domingo de la alegría.

En estos momentos difíciles por los que atraviesa el país pidió acoger la invitación de San Pablo y elevar las oraciones sinceras a Dios para que “desarme las manos y el corazón de los violentos y fortalezca a todos los que ponen sus esfuerzos por la unidad, la reconciliación, la democracia y la paz”. 



El Prelado recordó que la certeza de que el Señor acompaña la vida de cada persona y la historia de la humanidad, es la que mueve a San Pablo a pedir a los cristianos de Filipos y a todos. "No se angustien por nada, ¿cómo angustiarnos si el Señor está con nosotros a nuestro lado con su amor" señaló el Arzobispo cruceño. 

“Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y pensamientos de ustedes en Cristo Jesús”. Palabras confortadoras y esperanzadoras que nos llenan de alegría: Dios, en Jesucristo, cuida en la paz nuestros corazones y nuestros pensamientos." 

Gualberti dijo que la oración A Dios es importante, “en Él encontramos el consuelo y de Él recibimos la fortaleza para superar las pruebas. Esto vale no solo para nuestra vida personal o comunitaria, sino también para la convivencia social”.///


Notas Relacionadas