Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El TED habilitó más de 3.000 recintos de votación para las elecciones primarias

hace 1 mese(s)

,

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó el domingo la codificación de los 2.360 asientos electorales en el país, donde se habilitaron 3.751 recintos para las Elecciones Primarias de las Candidaturas de Binomios Presidenciales que se realizarán el 27 de enero de 2019.

Según un boletín del TSE, la publicación de la codificación de los asientos electorales se realizó a través del sitio web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP): https://www.oep.org.bo/, en cumplimiento de la actividad 23 del Calendario Electoral.

Son 258 asientos con 336 recintos electorales habilitados en Chuquisaca; en La Paz 561 asientos con 885 recintos; en Cochabamba 358 asientos y 577 recintos; en Oruro 146 asientos y 247 recintos; en Potosí 331 recintos y 426 recintos; en Tarija 181 asientos y 251 recintos; en Santa Cruz, 353 asientos y 759 recintos; en Beni 99 asientos y 178 recintos; y en Pando 73 asientos y 92 recintos.

De acuerdo con el Reglamento Específico para las Elecciones Primarias, el proceso de elección se realizará en los mismos asientos y recintos electorales que se habilitan para la elección de autoridades nacionales.



Asiento Electoral es el lugar o punto geográfico determinado, pudiendo ser ciudad capital, ciudad intermedia o localidad, en el que se establecen el servicio o facilitaciones físicas y legales necesarias para el ejercicio del sufragio, compuesto por notarías electorales, recintos electorales y mesas electorales.

Mientras que Recinto Electoral es la infraestructura o ambiente ubicado en un Asiento Electoral, donde se instalan una o varias mesas electorales de sufragio para que las ciudadanas y ciudadanos habilitados en un proceso eleccionario, referendo o revocatoria de mandato concurran a emitir su voto.////


Notas Relacionadas