El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Oswaldo Barriga (Cadex): "Puerto Ilo, al no contar con importante infraestructura, no es capaz de soportar un movimiento grande"

hace 6 mese(s)

,

Ante los inconvenientes suscitados en el tránsito de carga de exportación minera boliviana a través de puerto Ilo, el sector sostiene que este puerto peruano amerita importantes inversiones, puesto que sus limitaciones en cuanto a infraestructura crean una serie de colapsos cuando el movimiento de carga se incrementa.

El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, afirmó que no tiene reporte de minguno de los asociados de esta institución relacionado a algunas dificultades en este puerto, pero explicó que Ilo, al no contar con importante infraestructura, no es capaz de soportar un movimiento grande.

El gerente técnico de Cadex, Rafael Riva, mencionó que puerto Ilo es utilizado en su mayoría para el tránsito de minerales y productos a granel.



Sin embargo, no cuenta con protección contra olas de gran tamaño, por lo que sus operaciones se dificultan cuando existen marejadas.

El martes 11, el gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASOB), David Sánchez, informó que existe el propósito de triplicar el próximo año las 30.000 toneladas de carga boliviana movida por puerto Ilo durante 2018.

Según Sánchez, el fortalecimiento del comercio exterior boliviano por puerto Ilo generará una frecuencia más habitual de barcos y consolidará mayores inversiones orientadas a ampliar la capacidad de esta terminal portuaria.///


Notas Relacionadas