Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un hombre violó a su hijo de siete años en el municipio de Chimoré

hace 3 mese(s)

,

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Chimoré, en el Trópico cochabambino, se presentaron en la vivienda de un hombre de 24 años, acusado de violar sexualmente a si hijo de siete años, y lo aprehendierón.

La voz de alerta la dio su tía, quien fue testigo del hecho de violación, y actuó inmediatamente.

De acuerdo al reporte del director departamental interino de la FELCV Cochabamba, Elmer Villca, el hecho sucedió cuando el padre ingresó a su vivienda, en completo estado de ebriedad, y trató de abusar sexualmente de sus sobrina de 16 años -quien compartía la casa con ellos-, pero, tras luchar por su tío, logró escapar y salir a refugiarse en la vivienda de su tía y, tras contarle el incidente, ambas retornaron porque ella quería llamarle la atención por su proceder.



El reporte policial señala que la tía del menor es la testigo principal de hecho de agresión, ya que ella vio cuando el progenitor estaba vejando a su hijo en el cuarto e inmediatamente llamó a la policía para hacer la denuncia correspondiente.

“El hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y actualmente está a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, informó Villca.

Mientras, el menor será valorado por el médico forense para ver si esta sería la primera vez que lo abusan.///


Notas Relacionadas