Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo Morales retornó a Bolivia luego de cumplir actividades en la XVI Cumbre del ALBA-TCP

hace 1 mese(s)

,



El presidente Evo Morales retornó a Bolivia  luego de cumplir una apretada agenda en La Habana, Cuba y participar de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). 

Morales durante su intervención en ese conclave llamó a los países del ALBA-TCP a estar preparados contra los "golpes" y "las mentiras" del movimiento imperialista que desarrolla una intensa campaña de desprestigio de los gobiernos progresistas a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

"Intentarán frenarnos, intentarán alejarnos algunos países, pero tenemos ahí los movimientos sociales", dijo al referirse al cimiento social que tiene esa alianza de países latinoamericanos y caribeños.

El jefe de Estado boliviano además participó de un acto político cultural con motivo del XIV Aniversario de la Fundación del ALBA-TCP, que se realizó junto a movimientos sociales en La Habana. 

El ALBA-TCP celebró durante esta jornada una cumbre para defender la integración de Latinoamérica y el Caribe frente a lo que consideran una coyuntura regional marcada por la injerencia de Estados Unidos y la incertidumbre de los cambios económicos y sociales que promueven gobiernos de la derecha.///


Notas Relacionadas