El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

70 años celebró la Asociación Boliviana de Aseguradores en Santa Cruz

hace 6 mese(s)

,

La Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) conmemoró su 70 aniversario otorgando un reconocimiento a empresarios destacados del sector como Julio León Prado, Gonzalo Bedoya Herrera (+), Robin Barragán Peláez (+) y a empresas aseguradoras con más de 50 años de existencia, en un Cóctel de Gala realizado para la ocasión.

En el evento, que se realizó en el restaurante Piegari de Santa Cruz, el empresario boliviano Julio León Prado, actual presidente del Directorio del Banco BISA y del Grupo Financiero BISA, fue homenajeado por su aporte al desarrollo del sistema bancario nacional y del país a través de la iniciativa privada, con la consiguiente generación de oportunidades, empleo y bienestar para la comunidad.

“Este año festejamos 70 años de aporte al desarrollo del país. Hay mucho por avanzar, pero podemos decir con satisfacción que en las últimas gestiones hemos alcanzado importantes logros gracias al aporte de todos. Esto nos motiva a ser agradecidos y a reconocer la destacada labor que muchos tuvieron al frente del sector asegurador boliviano, promoviendo, desarrollando y fortaleciéndolo en favor de sus afiliadas y del pueblo boliviano”, destacó el presidente de ABA, José Luis Camacho.

Reconocimientos

“No podemos dejar de agradecer a Julio León Prado, Gonzalo Bedoya y Robin Barragán por su importante aporte en la historia contemporánea de las finanzas y seguros de nuestro país. Todos ellos son un gran ejemplo para los que seguimos avanzando en el camino que ellos trazaron”, manifestó Camacho.



Otro de los homenajeados, aunque de manera póstuma, fue Gonzalo Bedoya, uno de los principales impulsores del mercado de los seguros en Bolivia. Junto a su empresa, La Boliviana Ciacruz, Bedoya democratizó el mercado de los seguros con la incorporación de los microseguros. Y Robin Barragán, re fundador de Credinform, también fue un propulsor de los seguros en el país y presidió el Consejo Directivo de ABA de 1965 a 1968.

A inicios de diciembre, un evento similar se llevó adelante en la ciudad de La Paz, donde se entregó reconocimientos a todos sus expresidentes por su aporte al “Liderazgo y fortalecimiento institucional”.

Proyecciones 2019

El directivo auguró un 2019 de grandes retos para la industria aseguradora boliviana, como la realización de la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides 2019). El encuentro, que es uno de los más importantes del mundo de los seguros, se efectuará en la ciudad de Santa Cruz el próximo año.

“Nuestro principal objetivo es responder a las nuevas y grandes necesidades del estilo de vida de las nuevas generaciones y seguiremos trabajando de forma incansable hacia el cumplimiento de esa meta”, incidió el presidente de ABA.///

 


Notas Relacionadas