Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Jóvenes deportistas de la Tahuichi recibieron asesoramiento nutricional

hace 1 mese(s)

,

Jóvenes deportistas que se forman en la academia de fútbol de Santa Cruz de la Sierra, tuvieron en sus  instalaciones una charla sobre nutrición a cargo del doctor Felipe Melgar miembro del Consejo Consultor de Herbalife Bolivia, empresa patrocinadora de la Tahuichi. En la oportunidad, Melgar expuso conceptos básicos sobre cómo lograr una buena nutrición y su importancia en el cuidado del deportista y los atletas de alto rendimiento que tienen gran desgaste de energía.

El especialista se enfocó en dar pautas a los jóvenes sobre cómo mejorar la masa muscular, la importancia de tener una alimentación equilibrada de acuerdo a su edad, a su composición corporal, a su posición dentro del equipo. Además de incluir en la dieta vitaminas, aminoácidos, minerales, carbohidratos, proteínas como también la importancia de la hidratación antes, durante y después de un partido o entrenamiento.

La compañía, que en años anteriores había realizado entrenamientos en nutrición a jóvenes del club deportivo Destroyer’s, inició por primera vez la primera charla dirigida a los deportistas de la Academia Tahuichi Aguilera.

Melgar acompañó su exposición con videos de preparación física de grandes figuras deportivas a nivel mundial. “El objetivo es mostrar a los jóvenes la importancia de una buena nutrición a través del ejemplo de atletas que ellos admiran, para que esto los motive y les dé una guía de cómo cuidar su cuerpo”, señaló el especialista.



Ciro Medrano, Gerente Técnico de Tahuichi y profesor, manifestó la importancia de la nutrición en los jóvenes deportistas y destacó el apoyo nutricional que reciben por parte de la compañía, además de resaltar que sus jugadores tienen todas las cualidades deportivas importantes y oportunidades para lograr reconocimientos igual a atletas internacionales.

En la charla se mencionó al ícono del fútbol Cristiano Ronaldo, que mantiene una nutrición Herbalife y que incluso sella el nombre de un producto de la compañía dirigido a deportistas: CR7 Drive,  bebida de carbohidratos y electrolitos para mantener la resistencia durante el ejercicio prolongado.

La compañía, en años anteriores realizo entrenamientos en nutrición a jóvenes del club deportivo Destroyer’s, esta vez dio inicio a la primera charla dirigida a los deportistas de la Academia Tahuichi Aguilera, que forman parte del Team Herbalife de la compañía el cual este patrocinan a diferentes deportistas de elite del país como Chavo Salvatierra, Walter Nosiglia, Daniel Nosiglia y Walter Nosiglia Jr.  y Happy Peredo.///

 


Notas Relacionadas