Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Óscar Ortiz: "Se debe destituir al fiscal Juan Lanchipa por ser del MAS"

hace 3 mese(s)

,

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, está registrado como militante del MAS de acuerdo a la plataforma Yo Participo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el senador y candidato a la presidencia, Oscar Ortiz, solicitó este viernes su destitución.

De acuerdo a la plataforma Yo Participo que se supone está actualizada después que el TSE resolvió las miles de solicitudes de ciudadanos que denunciaron militancias irregulares, Lanchipa permanece como militante del MAS. La Fiscalía atribuye a un “error en el sistema del Tribunal” y ha solicitado la anulación del registro.



Se habría registrado en el MAS el 16 de septiembre de este año, “usted está habilitado para participar en las elecciones primarias de: MAS-IPSP”, se lee en la plataforma de Yo Participo. En la ciudad de La Paz en la mesa 3.

El director de comunicación de la Fiscalía General del Estado, José Luis Tarquino, manifestó a ANF que tramitan “la anulación” de dicha militancia, considerada un “error” del sistema del Tribunal Supremo Electoral, que ha afectada a cientos de ciudadanos.///


Notas Relacionadas