Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Juan Carlos Huarachi: "La COB leda 72 horas de plazo al Gobierno para eliminar la flexibilización del segundo aguinaldo"

hace 3 mese(s)

,



El ampliado de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) que se realizó el jueves en la ciudad de La Paz determinó dar 72 horas de plazo al Gobierno, para que anule la flexibilización dispuesta para el pago del segundo aguinaldo.

El Ejecutivo estableció que la cancelación del beneficio denominado "Esfuerzo por Bolivia" se efectúe hasta el 31 de marzo en el sector privado, además fijó 15.000 bolivianos de salario como tope para recibir el segundo aguinaldo y definió que un 15% se destine a la compra de productos nacionales.

"Se ha ratificado la postura del rechazo contundente a las tres propuestas, se está dando también un plazo de 72 horas para la anulación de este decreto reglamentario", dijo Juan Carlos Huarachi en conferencia de prensa.

El dirigente manifestó que la disposición gubernamental causó malestar en los trabajadores quienes a través de sus representantes que asistieron al ampliado de emergencia rechazaron la medida y anunciaron que si no son escuchados desde el lunes venidero pedirán la renuncia de los ministros de Trabajo, Economía y Planificación. 

"Se rechaza todo, se rechaza el 15% en especies, se rechaza los tres meses de plazo, se rechaza también el tope de los límites de 15.000 bolivianos de salario", insistió.

Sin embargo, según el Gobierno, la COB debe entender que las modificaciones a la forma de pago del segundo aguinaldo no restringen su cancelación, ya que solo otorga ciertas facilidades al sector privado para cumplir con el beneficio laboral.///


Notas Relacionadas