El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El SIN participa en feria de unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

hace 6 mese(s)

,

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), mediante su Unidad de Transparencia Institucional, participó, el 7 de diciembre, en la Feria por la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, realizada en la avenida 16 de Julio, de la ciudad de La Paz, para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción, celebrado cada 9 de diciembre.

Los visitantes al stand del SIN recibieron material didáctico impreso (volantes, cartillas, dípticos) sobre la lucha contra la corrupción y una explicación de cómo se aplica la normativa referida al tema en la Administración Tributaria.

Hubo juegos para niños y adultos, como la “Jenga contra la corrupción”, crucigramas y un colorido marco para fotografiarse, en el que destacaban mensajes sobre la honestidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social, la transparencia, la responsabilidad, la dignidad, el respeto, entre otros valores.



Además de otros espacios también destinados a fortalecer el mensaje gubernamental de cero tolerancia a la corrupción.

También se informó sobre el Sistema de Denuncias y Seguimiento (SDS) del Servicio de Impuestos Nacionales, línea gratuita de Transparencia Institucional (800-100-333) y el Formulario de Denuncias R-119, para que la población sea parte activa y coadyuve en la lucha contra la corrupción.  

La organización de la feria correspondió a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) y en ella participaron entidades descentralizadas bajo tuición de esa cartera de Estado.

En el SIN, el presidente de la institución, Mario Cazón, inauguró, el 3 de diciembre, “La semana por la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, con un llamado a los servidores públicos y consultores en línea de la institución a continuar el trabajo “con honestidad, con integridad y mucha responsabilidad para atender a nuestros contribuyentes con transparencia y evitar que la corrupción ingrese a la Administración Tributaria”.///


Notas Relacionadas