Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Romero pide sancionar a Demócratas y cívicos por "contratar" pandilleros en Santa Cruz

hace 3 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió hoy al Ministerio Público sancionar drásticamente a los Demócratas y cívicos de Santa Cruz porque habrían contratado grupos de pandilleros para atacar instituciones públicas y provocar hechos de violencia en la ciudad cruceña.

"Anoche en su comité cívico de la cruceñidad luego se hacen a los angelitos y quieren deslindar responsabilidad, ellos son responsables de la violencia contra las instituciones públicas. El Ministerio de Gobierno se ha apersonado, hemos constituido un equipo de abogados y vamos a exigir al Ministerio Público y a la Justicia que se tomen medidas severas para sancionar drásticamente a los responsables de la violencia. La violencia fascista nosotros la vamos a responder con la vigencia de la institucionalidad y de las normas del Estado de derecho", apuntó Romero.

Para el ministro, los Demócratas a la cabeza de Oscar Ortiz y los cívicos son los responsables de los hechos de violencia registrados la noche del martes que desembocaron en el ataque a instituciones públicas como el Tribunal Departamental Electoral, Entel y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).



"No era marcha pacífica (lo del martes), eran delincuentes, pandilleros, como la derecha fascista en Santa Cruz, el señor (Oscar) Ortiz, la Gobernación, la derecha fascista que discrimina, que odia al indígena, al colla, al camba, al cunumi, etc., históricamente organiza sus grupos de choque, grupos a sueldo, (porque) base social no tienen (...) Entonces como no tienen base social contratan pandilleros para ir a atacar a las instituciones", aseguró la autoridad.

Agregó que estos grupos minoritarios son "sirvientes del neoliberalismo", les molesta que el actual Gobierno entregué bonos a la población y al no poder movilizar a la ciudadanía "recurren a la violencia, atacan entidades públicas como Entel, y luego pretenden hacer creer que los responsables son infiltrados del MAS".

"Eso no les cree nadie, los conocemos de memoria, son los mismos violentos, racistas y fascistas", indicó.

El ministro informó que las seis personas que fueron aprehendidas el día de los hechos y liberadas posteriormente dieron datos importantes que están siendo procesados por la Fiscalía.


Notas Relacionadas