Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo dice que Jaime Paz "espiaba" a periodistas y recibe respuestas en Twitter

Morales recordó que en 1990 "el Ministerio del Interior ordenaba tomar fotografías a reporteros". Dijo que actualmente eso no ocurre y recibió la respuesta de algunos periodistas

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales afirmó este jueves, en su cuenta oficial en Twitter, que en el Gobierno de Jaime Paz Zamora se "espiaba" a periodistas y aseguró que ahora existe "total garantía" para el trabajo de la prensa.

"Como hoy, 1990, se difundió denuncia de que el Ministerio del Interior ordenaba tomar fotografías a reporteros, sin previa autorización" (sic), rememoró el primer mandatario en esa plataforma.

Recalcó que "el Gobierno de Paz Zamora espiaba a quienes indagaban misterioso accionar en operativos de seguridad", mientras que "hoy la prensa trabaja con total garantía", dando lugar a varios comentarios en las redes sociales.



Entre las respuestas está una del periodista Andrés Gómez, que lanzó cinco observaciones: Los neoliberales fotografiaban y los evistas: 1) Espían a los periodistas 2) Usan dinero público (propaganda) para premiarlos o castigarlos 3) Usan impuestos para controlar medios 4) Aparecen de la nada como dueños de canales y periódicos. 5) ¿De qué medio eres?".

El también comunicador, Robert Brockmann, respondió: "No soy fan de Jaime Paz. Pero como periodista que ejerció activamente desde 1989, debo decir que, incluso con algún berrinche suyo de por medio, durante su Gobierno se vivió la mayor libertad de prensa de toda mi carrera profesional".

Hace algunas semanas estalló una polémica por un audio en el que jefes de la Policía admitían, supuestamente, que realizaban una labor de seguimiento a comunicadores que ejercen influencia en la población a través de las redes. También se mencionaba que se intentaban contrarrestar los comentarios contrarios al Gobierno de Evo; ambos aspectos fueron negados rotundamente por autoridades.


Notas Relacionadas