Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Adolescente mordió la nariz de su bebé y lo asesinó lanzándolo contra el suelo

Un adolescente enfrenta cargos en Reino Unido por el asesinato de su hijo recién nacido. La madre fue acusada por encubrir al sujeto.

hace 3 mese(s)

,

Un hombre enfrenta cargos en en Reino Unido por la muerte de su bebé de a penas un mes de nacido, al que mordió en la nariz y lanzó al suelo sin piedad alguna. La madre también fue incriminada por encubrimiento, luego que un tribunal determinara que no pidió ayuda para salvar a su hijo.

Esta semana los jurados de Winchester Crown Court oyeron la narración de la madre acerca de aquella fatídica noche del 10 de febrero. La joven señaló que el bebé “se volvió gris” tras el ataque de su padre.

Cuando los paramédicos llegaron a su domicilio en la localidad británica de Southampton ya era demasiado tarde.

Ambos se hallaban bajo los efectos del alcohol, puesto que habían pasado una noche de fiesta.

Ella se hallaba en departamento y cuando él llegó la descubrió junto a dos amigos. Inmediatamente, el padre del bebé protagonizó una escena de celos. Ella no soportó su actitud y decidió terminar con él, así que lo echó de su casa.

Él se despedía del bebé cuando la madre escuchó un estallido. De inmediato, el adolescente intentó ocultar su actitud criminal y dijo que lo había puesto al borde del sofá para cambiarle el pañal y se cayó. 

"Pensé que estaba bien, pero después de un tiempo se puso gris. Un amigo mío al que llamé para dar la vuelta se dio cuenta de que algo andaba mal con la parte posterior de su cabeza”, narró la madre adolescente. 

“Mi vida ha sido horrible desde entonces. No tardé en pedir ayuda y no dije que estaba preocupada por perder a mi novio”.



“Cuando fui arrestado, no se sentía real. No sentí que se había ido. Estaba devastada”, señaló la joven ante el jurado de Reino Unido.

"No descuidé a mi hijo. Lo quería mucho, lo extraño", concluyó.

En suma, la madre niega la negligencia voluntaria, mientras que su exnovio, ahora de 17 años, niega haber asesinado al bebé. La identidad de ninguno de los dos puede ser revelada por razones legales.

Los cargos que imputan a ambos padres del bebé

El papá del bebé fallecido tiene ahora 17 años y se le imputan cargos por haberle causado lesiones mortales a su hijo como fracturas en el cráneo, fractura de pierna y costillas.

Por otra parte, el joven acusó la madre del menor de ser ella quien mordió en la nariz a su hijo en un supuesto ataque en su apartamento en Southmptom el 11 de febrero último.

Ahora la madre viene siendo investigada por crueldad infantil debido a que no protegió a su bebé ni haber buscado ayuda mientras pudo. Sin embargo, ambos jóvenes niegan responsabilidad sobre la muerte del infante.

En su alegato final el joven padre dijo amar mucho a su hijo. Al describir su nacimiento mencionó: "Estuve en un estado feliz, fue el mejor día de mi vida. Fue lo mejor que me ha pasado y siempre lo será".

La madre le contradijo diciéndole que durante el embarazo él la tiró al suelo y luego la golpeó en la cara que le causó contusiones en el ojo. Él afirmó que no lo recordaba, pero que se sentía arrepentido por si en algún momento le hizo daño, reseñó The Sun.


Notas Relacionadas