Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Indonesia: peruano es detenido por tráfico de drogas y podría ser condenado a muerte

La justicia de Indonesia podría sentenciar con la muerte al ciudadano peruano que intentó pasar más de 4 kilos de droga en un aeropuerto de la provincia de Bali.

hace 3 mese(s)

,

En un aeropuerto de la Isla de Bali, en Indonesia, un peruano y otros 4 extranjeros fueron detenidos en las últimas dos semanas por el delito de tráfico de drogas. Sus sentencias podrían pasar de los cinco años de prisión hasta la pena de muerte.

Jorge Rafael Gamarra, natural de Lima, fue capturado en el aeropuerto internacional Ngurah Rai, el pasado 06 de diciembre, con 4,08 kilogramos de cocaína camuflados en compartimiento secreto de su maleta conocido como "falsa pared".

Según informó la agencia EFE, Untung Basuki, jefe de Aduanas de Bali, dijo que los oficiales aeroportuarios sospecharon del peruanoal momento en que este pasó el control de rayos X, por lo que decidieron inspeccionar a fondo sus pertenencias. El compatriota llegaba a Denpasar, capital de la Isla, proveniente de un vuelo directo desde Dubai.



La agencia informó también que el precio en el mercado negro de la cantidad de droga que llevaba Rafael Gamarra ascendería  a los 10 mil 200 millones de rupias, lo que al cambio son casi 620 mil euros o 704 mil dólares. 

Junto al peruano, en las dos últimas semanas fueron capturados otros 4 extranjeros por el mismo delito en casos diferentes. Los otros ciudadanos son de nacionalidad británica, de Malasia, de Alemania y China, todos ellos con cantidades inferiores al medio kilo. 

Cabe resaltar que Indonesia es el país con una de las penas más severas en cuanto a tráfico de drogas en el mundo, con condenas que van desde los cinco años de prisión hasta la pena de muerte por cantidades mayores a los 0,5 gramos de sustancias como la cocaína o la metilendioximetanfetamina.


Notas Relacionadas