Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

La francesa CNR estudiará cómo permitir la navegación en el Paraná

hace 15 dia(s)

,

La empresa francesa Compagnie Nationale du Rhône (CNR), que concibió esclusas para el canal de Panamá, anunció la firma de un protocolo de estudio para permitir la navegación en el río Paraná, impedida por la represa de Itaipú en la frontera entre Brasil y Paraguay.

El protocolo prevé acciones en materia de ingeniería y de refuerzo de las capacidades en el proyecto de esclusas, así como la futura realización de las obras de navegación, informó la compañía francesa en un comunicado.

El acuerdo fue firmado entre Elisabeth Ayrault, presidenta de CNR, y James Spalding, director general paraguayo de Itaipú Binacional, precisó.

La represa y la central hidroeléctica de Itaipú fueron construidas por Brasil y Paraguay entre 1975 y 1982. Esta represa constituye un obstáculo a la vía navegable del Paraná (casi 4.000 km) y sus afluentes, que se podría superar mediante un canal de navegación y un sistema de esclusas.

Especializada en ingeniería hidroeléctrica y fluvial, CNR realizó, entre otros, estudios sobre la concepción de las esclusas del canal de Panamá o la gestión sostenible del curso principal del Mekong (Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia).


Notas Relacionadas