Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Theresa May seguirá como primera ministra de Reino Unido tras superar moción para sacarla del poder

hace 1 mese(s)

,

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, seguirá en su cargo por ahora, luego que no prosperara la moción de no confianza impulsada por el “ala dura” de su partido (Conservador), que buscaba removerla del poder en rechazo al acuerdo que logró para el Brexit.

La jefa de gobierno conservadora obtuvo 200 votos a favor, mientras que los otros 117 legisladores conservadores en la Cámara de los Comunes le retiraron su confianza, precisó Graham Brady, presidente del comité encargado de la organización interna del Partido Conservador en el parlamento.



Pese a este triunfo, la continuidad de May sigue pendiendo de un hilo,debido al rechazo generalizado que ha causado el acuerdo que logró el gobierno británico con la Unión Europea para ejecutar el Brexit.

Tras el referéndum de junio de 2016 en que el 52% de los británicos votó a favor del Brexit, Reino Unido debe salir de la Unión Europea en poco más de tres meses y si no logra ratificar un texto negociado con Bruselas podría verse abocado a hacerlo sin acuerdo, lo que tendría catastróficas consecuencias para la economía británica.


Notas Relacionadas