El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales dice que rechazo a su candidatura surge por miedo al movimiento indígena y a los obreros

hace 6 mese(s)

,

El presidente Evo Morales aseguró el miércoles que el rechazo de la oposición y las plataformas ciudadanas a su candidatura en las elecciones de 2019 surge por el miedo al movimiento indígena originario y a los obreros de país, sectores sociales mayoritarios que por primera vez en la historia de Bolivia aprobaron la repostulacion del mandatario.



Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, fue habilitado como candidato por el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) el jueves, para buscar en los comicios del próximo año su cuarto mandato y dar continuidad al proceso de transformación del país y concretar importantes proyectos en el marco de la Agenda Patriótica 2025.

"Tantos pedidos de que Evo-Álvaro no sean candidatos y yo digo eso no es miedo al Evo y al Álvaro, sino eso es miedo al movimiento indígena originario, a los obreros, que, por primera vez en la historia de Bolivia, mediante un congreso de la COB, aprueban que Evo va ser su candidato, eso nunca se ha visto desde la fundación de la COB o la república", dijo.

El jefe de Estado, en la entrega de obras en el departamento de Oruro, dijo que lo único que buscan esos grupos al rechazar su candidatura es volver a "entregar nuestros recursos naturales, para olvidarse de los pobres y abandonarlos".

En esa línea, el mandatario pidió a la población "reflexión de carácter social, político y económico", para consolidar la liberación de Bolivia y debatir nuevos programas y proyectos para aportar al crecimiento del país. 


Notas Relacionadas