El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Inversión en construcción de carreteras superó Bs 9.000 millones este año: Claros

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el miércoles que la inversión en la construcción de carreteras superó los 9.000 millones de bolivianos este año, monto que se convierte en una cifra "histórica" para el sector.



"Este año ha sido muy histórico en el tema de inversión en carreteras, hemos superado los 9.000 millones de bolivianos para la ejecución de carreteras", dijo a la Red Patria Nueva.

Según Claros, ese dinero permitió construir dobles vías en el país, principalmente en el eje, donde se tendió alrededor de 4.000 kilómetros de pavimento y modernos puentes.

"Tenemos varias carreteras para entregar, tenemos puentes, prácticamente toda esta inversión que tenemos está superando, en longitud, por lo menos los 4.000 kilómetros de pavimento que tenemos en carreteras nuevas y eso nos da una cifra histórica en inversión", indicó.

Según información del Ministerio de Obras Públicas, el próximo año se prevé una inversión de alrededor 5.000 millones de bolivianos para la construcción de carreteras en el país. 


Notas Relacionadas