Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Morales afirma que atentar contra Entel es atentar contra el Bono Juancito Pinto

hace 3 mese(s)

,



El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que atentar contra la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) es atentar contra el Bono Juancito Pinto y los niños en edad escolar, ya que las utilidades de esa firma estatal sirven para pagar el incentivo de permanencia escolar cada año.

Morales hizo esa declaración respecto a los hechos registrados ayer en la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de manifestantes incendió el Tribunal Electoral Departamental a nombre de la democracia y también atentó contra instalaciones de Entel y oficinas de Impuestos Nacionales.

"Lamento mucho, repudiamos y condenamos lo que paso ayer en Santa Cruz. Atentar contra Entel es como quitar el Bono Juancito Pinto de los niños, porque saben que buena parte de las utilidades de Entel es para ese bono", dijo al entregar obras en Oruro.

Entel destinó este año 100 millones de bolivianos al Bono Juancito Pinto y es la segunda empresa estatal en contribuir mayor cantidad de recursos después de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


Notas Relacionadas